lunes, 28 de noviembre de 2011

ASAMBLEA GENERAL DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICA

GRAN MARATON MUSICAL
   Convocado todo el profesorado de los Conservatorios Profesionales de Música, Conservatorios Profesionales de Danza, Escuelas de Arte, así como al profesorado de los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas a la VI Asamblea General que celebraremos el próximo viernes 2 de diciembre a las 10:30 horas, en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música “Amaniel”, en C/Amaniel, 2 (Metro Noviciado y Plaza de España).
GRAN MARATON MUSICAL




lunes, 14 de noviembre de 2011

El Claustro del Real Conservatorio de Música está paralizado


El Claustro del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid no se ha reunido ni una sola vez en el presente curso, a pesar de varias cuestiones urgentes que afectan al centro. Según la ley, el Claustro es el órgano de participación de los profesores en el gobierno del centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos educativos del centro. Por otro lado, tampoco se ha reunido el Consejo Escolar, pues la única convocatoria realizada tuvo que ser suspendida debido a un error en la citación.

El profesorado ha solicitado hace más de un mes la convocatoria del Claustro, sin que esta petición haya sido atendida. Como respuesta a la solicitud y “para preparar adecuadamente el claustro”, el director del Conservatorio citó individualmente a todo el profesorado durante el mes pasado para realizar una “entrevista-encuesta” en la Jefatura de Estudios que ha causado gran malestar. En dicha entrevista fueron interrogados los 170 profesores y catedráticos sobre una denuncia de acoso sexual.

Por otra parte, en los últimos meses se han formulado en el Real Conservatorio diversas protestas y han cesado siete miembros del equipo directivo. La Asociación de Alumnos ha pedido a la Comunidad de Madrid la destitución del director y de todo su equipo directivo.

Ante esta situación, CCOO ha trasladado su preocupación a la Dirección General de Universidad e Investigación, solicitando que se tomen las oportunas medidas para resolver la grave situación que se vive en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
                     




viernes, 4 de noviembre de 2011

ASAMBLEA GENERAL DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

V ASAMBLEA GENERAL DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Las organizaciones sindicales CC OO, ANPE, CSIF, UGT y STEM convocamos a todo el profesorado de los Conservatorios Profesionales de Música, Conservatorios Profesionales de Danza, Escuelas de Arte, así como al profesorado de los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas a la V Asamblea General que celebraremos el próximo jueves 10 de noviembre a las 10:30 horas, en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música “Amaniel”, en C/Amaniel, 2 (Metro Noviciado y Plaza de España).

El orden del día de la Asamblea será el siguiente:

1. Valoración general de la huelga del 20-O y de las movilizaciones.
2. Información del acuerdo intersindical de movilizaciones y días de huelga para el mes de noviembre.
3. Información de los portavoces de la situación actual de los centros.
4. Propuestas para una Plataforma específica de Artísticas.
5. Varios.


Por la situación tan grave que atraviesa la Educación Pública Madrileña vuestra asistencia a esta Asamblea es muy importante.